Funciones
- Higiene personal del usuario.
- Según el plan funcional de las residencias, habrá de efectuar la limpieza y mantenimiento de los utensilios del residente, hacer las camas, recoger la ropa y llevarla a lavandería y colaborar en el mantenimiento de las habitaciones.
- Dar de comer a aquellos usuarios que no lo puedan hacer por si mismos. En este sentido, se ocupará igualmente de la recepción y distribución de las comidas a los usuarios.
- Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares que de acuerdo con su preparación técnica le sean encomendados.
- Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los usuarios.
- Limpia y prepara el mobiliario, materiales y aparatos del botiquín.
- Acompaña al usuario en las salidas, paseos, gestiones, excursiones, juegos y tiempo libre en general. Colaborar con el equipo de profesionales mediante la realización de tareas elementales que complementen los servicios especializados de aquellos, en orden a propiciar la autonomía personal del residente y su inversión en la vida social.
- En todas las relaciones o actividades con el residente, procura complementar el trabajo asistencial, educativo y formativo que reciban de los profesionales respectivos.
- Actúa en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los cuales dependan directamente.
- Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran los residentes, así como asuntos referentes a su intimidad.
- En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que tengan relación con los señalados anteriormente.
Se ofrece
- Ambiente de trabajo idóneo según PRL.
- Formación básica a cargo de la empresa.
Requisitos
- Valorable experiencia mínima de 6 meses.
- FP-1 auxiliar de enfermería o geriatría
- Certificado profesionalidad.
- Curso manipulador de alimentos.
- Capacidad de trabajar equipo con otros profesionales como enfermeras, médicos o trabajadores sociales.
- Empatía hacia los demás.
- Habilidad para comunicarse adecuadamente y para escuchar.
- Respetar la independencia y privacidad de cada persona.
- Tratar a cada persona de forma adecuada en función de sus necesidades.
- Capacidad de aprendizaje y mejora continuos.